fbpx

Ante un escenario de inflación que es muy posible, fuerza a todas las personas a convertirse en inversionitas para proteger su dinero. Las 2 formas más sencillas que tiene una persona para invertir son:

Propiedades inmobiliarias: con la inflación, las propiedades inmobiliarias tienden a incrementarse en el futuro, dado que es un bien escencial y del cual las personas no pueden prescindir, además que el pago de los alquileres, renta o hipotecas, nace del salario de los trabajadores que por cierto se incrementa a través del tiempo gracias a la inflación, tiende a ser mayor, por el cual el valor de las propiedades inmobiliarias se va incrementando.

Un consejo que aplica de manera única al entorno de la inflación que se espera que suceda, es conseguir créditos a muy largo plazo y a un interés fijo, aprovechando el tipo de interés bajo que estamos atravesando, porque a lo largo del tiempo si damos en alquiler un inmueble, el valor de este se va ir actualizando por el efecto de la inflación, y generarás más ganancias, pero la deuda del banco no aumentará, se mantendrá fija.

Inversiones en la bolsa de valores y acciones: Las empresas que venden estas acciones, al igual que las propiedades inmobiliarias fabrican bienes o servicios que son necesarios para las personas de los cuales no podemos prescindir. Por tanto si suben los precios, suben sus utilidades.

Sin embargo, te recordamos que para invertir en la bolsa o acciones, es necesario formarte y educarte, para que de ésta manera tomes buenas decisiones, y seas responsable de éstas.

 

×